+ Taller Nuevos Territorios Europa 2008 +

Desde el 14 de Junio al 14 de Julio 23 estudiantes de la Universidad Javeriana tendrán la experiencia de realizar el taller PEI nuevos territorios en Europa recorriendo Barcelona donde seran guiados por el Arquitecto y Director del taller Carlos Hernández sino que realizarán talleres con reconocidos Arquitectos Artistas y Diseñadores.

+Natalia Solano (su opinion del taller).


El PEI es una experiencia completa y una oportunidad que todos los estudiantes tanto de diseño como de arquitectura deberían aprovechar. Es un punto clave dentro del proceso educativo que permite abrir nuevos horizontes, plantea proyectos que involucran al estudiante en una dimensión mucho mas realista y vanguardista, genera nuevas dinámicas de conocimiento y participación donde el estudiante se motiva y logra interiorizar todos los conceptos por medio de la practica y la interacción con el mundo real. Se realizan dinámicas de corrección que permiten una retroalimentación muy ventajosa para el estudiante a la hora de aprender y de hacer evolucionar sus proyectos.
En mi experiencia personal ha sido una marca muy positiva en mi carrera, donde me esforcé al máximo para la realización de todos los procesos creativos para llegar a resultados óptimos en cada uno de los workshop. La dinámica incluye búsqueda constante de información, actualización y un compromiso total por parte de todos.
Así mismo el PEI ha sido una constante fuente de contactos con personas supremamente importantes que están dispuestos a compartirnos todos sus conocimientos y a enriquecer sin fronteras nuestro aprendizaje. Quiero con este escrito destacar a la persona más entregada y entusiasta de todo el proceso, una persona que llena de motivación a todos y cada uno de los estudiantes, que se esfuerza por hacer del PEI una experiencia inolvidable y única, una persona llena de experiencia, de ganas, de compromiso y conocimientos. Es una guía y un amigo, un profesor y casi un padre, siempre vela por el bienestar y triunfo de los estudiantes y siempre esta dispuesto a abrir todas las puertas posibles por hacer realidad los sueños de todos nosotros, esta persona es Carlos Hernández Director del PEI a quien agradezco todas las oportunidades que me ha brindando y continua brindándome. No me imagino mi carrera sin haber participado en este énfasis, esto cambio la perspectiva de los proyectos y de la realidad como Diseñadora Industrial y ayudo a encaminarme para el desarrollo de mi trabajo de grado.
Como nombre anteriormente es una experiencia única, supremamente intensa (en el mejor sentido) donde se aprende a captar y absorber rápidamente los conocimientos para aprovechar al máximo el tiempo, así como se logra dar real importancia a los proyectos ya que estos no paren al finalizar ele ejercicio sino por el contrario se conviertan en ejercicios continuos que maduran con el tiempo convirtiéndose en proyectos de gran importancia y peso conceptual, teórico, practico.

Att: Natalia Solano Meynard
D.I P.U.J

No hay comentarios: