+ Taller Nuevos Territorios Europa 2008 +

Desde el 14 de Junio al 14 de Julio 23 estudiantes de la Universidad Javeriana tendrán la experiencia de realizar el taller PEI nuevos territorios en Europa recorriendo Barcelona donde seran guiados por el Arquitecto y Director del taller Carlos Hernández sino que realizarán talleres con reconocidos Arquitectos Artistas y Diseñadores.

Margarita Moreno (su opinión del taller.


Pienso que el PEI es un semestre unico en el cual diseñadores y arquitectos trabajan juntos para realizar proyectos de una manera constante en la que semanalmente se trabaja de manera intensiva ampliando los conocimientos de cada estudiante desde su campo apoyandose en profesores, compañeros e invitados de areas distintas a la de cada uno.
sin embargo el viaje a europa es una oportunidad que no todos tienen y una experiencia que pocas o ninguna universidad ofrece a sus estudiantes, pues aquí no solo se ven las obras de diseño y arquitectura, aquí se viven en carne propia y esa experiencia presencial es lo que permite la adquisición de conocimiento de una manera inolvidable.
El programa tiene sus defectos, sin embargo son mas los pros que tiene que los contras, personalmente este viaje me ha enseñado a ver la ciudad desde lo micro hasta lo macro, a preguntarme el porque de cada detalle y a conocer lugares y personas que dejan una gran influencia a nivel profesional.
A conocer culturas, gastronimia, musica, moda…. Y al mismo tiempo a conocerse a uno mismo, pues aquí no estan los papas, individualmente los estudiantes tienen la responsabilidad de llegar a cada sitio por su cuenta, dentro de esto esta aprender a tomar el metro, bus, caminar y perderse en las grandes ciudades, lo cual es parte de la experiencia.
Tambien se comparten momentos exepcionales con los compañeros de la clase pues trabajamos, conocimos, visitamos y tambien nos divertimos, sin ellos, el viaje no habria sido el mismo.
Aprendi mucho y le agradesco a mis padres por permitirme venir y a la universidad por abrir este espacio para que los estudiantes viajen, en realidad es algo que deja una huella en el camino y que enseña mucho mas de lo que uno se imagina.

No hay comentarios: