+ Taller Nuevos Territorios Europa 2008 +

Desde el 14 de Junio al 14 de Julio 23 estudiantes de la Universidad Javeriana tendrán la experiencia de realizar el taller PEI nuevos territorios en Europa recorriendo Barcelona donde seran guiados por el Arquitecto y Director del taller Carlos Hernández sino que realizarán talleres con reconocidos Arquitectos Artistas y Diseñadores.

+Mafe Romero (su opinion del taller).



La Experiencia durante estos dos meses fuera de mi patria ha sido fantastica, he aprendido mucho, conocido muchos lugares y personas, que nos enseñan desde su experiencia y de la cultura misma en la que viven.
El PEI es una oportunidad muy grande para abrir tu mente al mundo, cada actividad es un paso mas hacia el conocimiento, y me siento realmente agradecida, no solo con la comunidad javeriana, sino con mi familia.
Admito que por diversas razones, o simplemente nuestra culpa hemos perdido tambien otras oportunidades, y hemos quedado mal con algunas personas, pero pienso que el PEI tambien debe mejorar en algunos aspectos. Para empezar quisiera ver una lista detallada de los gastos por separados que nos han cobrado antes del viaje, donde se pagaban los gastos operativos, porque nosotros no vivimos algunas de las cosas que nos dijeron que iban haber durante los recorridos, como el transporte.(sé que no se cubria todo el trasporte durante todo el viaje, pero si era en mas de una porotunidad, de las cuales solo hubo una y se perdió)
Muchas de las oportunidades que se perdieron fueron por la falta de organización y orden. Por mas que seamos un grupo, cada uno decidia lo que queria hacer, y si no llegabamos a tiempo a algun lugar era justo, para los que estabamos a tiempo de empezar con la actividad programada, pero nunca fué asi, para lo cual se debe mejorar en futuras actividades. Cada uno es responsable de sus actos. Hay que pensar mas en las disposiciones de transporte y en los posibles inconvenientes de ubicación y colaboración por parte de los locales, para esto seria importante, que para futuros viajes que se haga el mismo itinerario de como empezamos en Barcelona, con un recorrido y reconocimiento de la ciudad, y luego si el trabajo en los workshops.
Por otro lado, el registro en la bitacora, pienso que es un espacio personal, que cada uno deberia decidir como llevar...asi que la obligacion de llevar un control de todo con dibujos es exagerado, no todos escriben, o dibujan, por mas que seamos arquitectos o diseñadores, no es obligacion para nadie saber dibujar o escribir, cada uno tiene su manera de expresar las cosas.
Este curso asi como todo en la vida, tiene cosas buenas y malas, pero que igual se viven y se disfrutan, la he pasado super bien, he disfrutado hasta donde he podido cada oportunidad, cada momento, cada respiro. Por mas detalles malos que tenga el Pei para mi, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y no he podido encontrar las palabras para agradecer a mis padres, son mas las cosas buenas, despues de todo, lo malo tambien es bueno, porque de todo se aprende, y esto ha sido un momento de crecimiento, dentro del camino de mi vida.

No hay comentarios: