+ Taller Nuevos Territorios Europa 2008 +

Desde el 14 de Junio al 14 de Julio 23 estudiantes de la Universidad Javeriana tendrán la experiencia de realizar el taller PEI nuevos territorios en Europa recorriendo Barcelona donde seran guiados por el Arquitecto y Director del taller Carlos Hernández sino que realizarán talleres con reconocidos Arquitectos Artistas y Diseñadores.

+Diana Rojas (su opinion del taller).




El PEI como existencia de un equipo de conducción de procesos nomadicos e itinerantes, y como una visión de la academia con un sistema contemporáneo de enseñanza, tratando de dejar a un lado la linealidad, a mi manera de ver las cosas, se destaca y marca un punto a su favor y una nueva manera de llevar a los estudiantes, en un proceso totalmente integral desde perspectivas diferentes.



La concepción del PEI de la supresión total de la idea de exclusividad entre diseño y arquitectura permite una aproximación a las problemáticas , también llamadas situaciones, mucho más rica ya que se abordan tanto desde el entendimiento macro (experiencia espacial) hasta lo micro (experiencia objetual), con esto se puede decir que esta búsqueda de tramas colectivas lo único que nos permite es enriquecer nuestros saberes con conversaciones con los compañeros más que una lúdica entre profesor y alumno.



Así como en la vida, el PEI tiene un coordinador y un equipo responsable en la propia unidad que desarrolla el proceso, quienes conducen y desarrollan el trabajo son personas que saben la dinámica de un profesional contemporáneo, y a su vez que exige la profesión. Dado que en el PEI se trata de un proceso flexible, el comité que le conforma son personas hábiles en el diseño y conducción del mismo, de tal forma que éste es desarrollado a las necesidades de los estudiantes, ajustándose entonces a sus particulares características y dinámicas.


En mi opinión creo que todo este conjunto de virtudes hacen que el PEI sea un programa integral, actual y con un buen funcionamiento.

No hay comentarios: